Clínica especializada en tratamientos de odontología

Beneficios del peeling químico para tu piel

Publicado: 25 de marzo de 2024, 17:52
  1. Clínica de medicina estética
Beneficios del peeling químico para tu piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, por ello, es de vital importancia cuidarla y mantenerla sana. Con el inexorable paso de los años, la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza, lo que da lugar a la aparición de arrugas, manchas y otras imperfecciones.

Por suerte, existen tratamientos estéticos para reducir o incluso erradicar estos síntomas de envejecimiento. Uno de los más conocidos y efectivos es el peeling químico. En Clínica Bastón, clínica dental y de medicina estética en Vigo, estamos especializados en su aplicación. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? ¡Sigue leyendo con nosotros!

¿En qué consiste el peeling químico?

El peeling químico es un tratamiento de medicina estética no invasivo que busca regenerar y reparar la piel. Si bien se puede emplear en distintas partes del cuerpo, normalmente se usa para rejuvenecer el rostro. 

Funciona mediante la aplicación de una solución química sobre el mismo, el cual provoca la eliminación de las pieles muertas del cutis. Es una especie de exfoliación que permite estimular la producción de colágeno y elastina, lo que contribuye a una piel más suave, firme, fresca y luminosa.

Ventajas del peeling químico

Ya hemos resumido cuáles son los principales beneficios del peeling químico, pero ahora nos vamos a explayar un poquito más: 

  • Reducción de las arrugas y líneas de expresión. Como acabamos de decir, el peeling químico estimula la producción de colágeno y elastina, lo que contribuye a la reducción de las arrugas y líneas de expresión.
  • Mejora de la textura de la piel. Al eliminar las células muertas de la piel, se obtiene una nueva capa más suave y lisa.
  • Adiós a las manchas. El peeling químico también favorece la erradicación de las manchas en la piel, producidas por el sol u otros factores.
  • Rostro rejuvenecido. Como resultado de todo lo anterior, obtendrás un rostro más luminoso y juvenil. 

Cómo se realiza el peeling químico

El peeling químico debe llevarse a cabo por especialistas como los que formamos parte de Clínica Bastón. No es aconsejable realizarlo en casa. El procedimiento suele durar entre 30 y 120 minutos, dependiendo de la profundidad del tratamiento y los objetivos buscados.

En primer lugar, se limpiará la piel del rostro y se colocará encima una crema anestésica para reducir la sensibilidad. A continuación, se aplican con delicadeza los ingredientes (normalmente ácido glicólico), sobre la piel. 

Tras el peeling, el paciente puede experimentar una sensación de ardor o picor, que suele desaparecer en unas horas. 

Cuidados posteriores al peeling químico

Tras el peeling químico, es sumamente importante que sigas las instrucciones del especialista en medicina estética para obtener los mejores resultados.

En general, se recomienda:

  • Evitar la exposición solar durante al menos una semana. 
  • Utilizar una crema hidratante y un protector solar de alto factor de protección.
  • Evitar la aplicación de maquillaje durante los primeros días.

Si quieres saber más o solicitar cita previa, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de medicina estética en Vigo. ¡Te esperamos! 

 

Noticias relacionadas

Los secretos de la mesoterapia facial para hidratar y nutrir tu piel 29 may

Los secretos de la mesoterapia facial para hidratar y nutrir tu piel

La mesoterapia facial es una técnica que consiste en aplicar microinyecciones de sustancias nutritivas e hidratantes en la capa media de la piel, llamada mesodermo. El objetivo es mejorar la calidad, el aspecto y la luminosidad de la piel, así como prevenir y tratar los signos del envejecimiento.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento microneedling con Dermapen? 25 sep

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento microneedling con Dermapen?

La búsqueda de una piel radiante y rejuvenecida es objetivo compartido por muchos amantes de la belleza y el cuidado personal. Una de las últimas innovaciones en este campo es el tratamiento de microneedling con Dermapen, que ha alcanzado cotas de popularidad bastante interesantes por sus
¿A partir de qué edad se puede hacer un peeling químico? 11 abr

¿A partir de qué edad se puede hacer un peeling químico?

El inexorable paso del tiempo provoca una serie de cambios en la piel de nuestro organismo. Si nos centramos en el rostro, conforme envejecemos la piel pierde colágeno y elastina, lo que la hace menos elástica y más propensa a la flacidez, dando como lugar imperfecciones como la temida papada,
Tratamientos de medicina estética para hombres 15 mar

Tratamientos de medicina estética para hombres

Cada vez son más los hombres que buscan cuidar su apariencia y mejorar su bienestar a través de tratamientos de medicina estética. La sociedad está evolucionando y los estereotipos de género están cambiando, permitiéndoles a los hombres preocuparse por su salud y belleza sin miedo a ser