La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, por ello, es de vital importancia cuidarla y mantenerla sana. Con el inexorable paso de los años, la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza, lo que da lugar a la aparición de arrugas, manchas y otras imperfecciones.
Por suerte, existen tratamientos estéticos para reducir o incluso erradicar estos síntomas de envejecimiento. Uno de los más conocidos y efectivos es el peeling químico. En Clínica Bastón, clínica dental y de medicina estética en Vigo, estamos especializados en su aplicación. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? ¡Sigue leyendo con nosotros!
¿En qué consiste el peeling químico?
El peeling químico es un tratamiento de medicina estética no invasivo que busca regenerar y reparar la piel. Si bien se puede emplear en distintas partes del cuerpo, normalmente se usa para rejuvenecer el rostro.
Funciona mediante la aplicación de una solución química sobre el mismo, el cual provoca la eliminación de las pieles muertas del cutis. Es una especie de exfoliación que permite estimular la producción de colágeno y elastina, lo que contribuye a una piel más suave, firme, fresca y luminosa.
Ventajas del peeling químico
Ya hemos resumido cuáles son los principales beneficios del peeling químico, pero ahora nos vamos a explayar un poquito más:
- Reducción de las arrugas y líneas de expresión. Como acabamos de decir, el peeling químico estimula la producción de colágeno y elastina, lo que contribuye a la reducción de las arrugas y líneas de expresión.
- Mejora de la textura de la piel. Al eliminar las células muertas de la piel, se obtiene una nueva capa más suave y lisa.
- Adiós a las manchas. El peeling químico también favorece la erradicación de las manchas en la piel, producidas por el sol u otros factores.
- Rostro rejuvenecido. Como resultado de todo lo anterior, obtendrás un rostro más luminoso y juvenil.
Cómo se realiza el peeling químico
El peeling químico debe llevarse a cabo por especialistas como los que formamos parte de Clínica Bastón. No es aconsejable realizarlo en casa. El procedimiento suele durar entre 30 y 120 minutos, dependiendo de la profundidad del tratamiento y los objetivos buscados.
En primer lugar, se limpiará la piel del rostro y se colocará encima una crema anestésica para reducir la sensibilidad. A continuación, se aplican con delicadeza los ingredientes (normalmente ácido glicólico), sobre la piel.
Tras el peeling, el paciente puede experimentar una sensación de ardor o picor, que suele desaparecer en unas horas.
Cuidados posteriores al peeling químico
Tras el peeling químico, es sumamente importante que sigas las instrucciones del especialista en medicina estética para obtener los mejores resultados.
En general, se recomienda:
- Evitar la exposición solar durante al menos una semana.
- Utilizar una crema hidratante y un protector solar de alto factor de protección.
- Evitar la aplicación de maquillaje durante los primeros días.
Si quieres saber más o solicitar cita previa, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de medicina estética en Vigo. ¡Te esperamos!