¿Qué es el peeling químico y cuáles son sus beneficios?

Publicado: 12 de abril de 2022, 15:26
  1. Clínica de medicina estética
¿Qué es el peeling químico y cuáles son sus beneficios?

¿Todavía no sabes qué es el peeling químico? Se trata de uno de los tratamientos de medicina estética más solicitados actualmente porque conseguimos unos resultados increíbles en tu piel sin pasar por el quirófano. Su objetivo principal es rejuvenecer la piel del rostro, pero quédate con nosotros porque desde Clínica Bastón te vamos a contar algunos detalles más.

¿Para qué sirve el peeling químico?

Los peelings químicos son tendencia en el mundo de los tratamientos estéticos porque, como ya te hemos dicho, obtienes resultados sin necesidad de ver un bisturí. Exactamente consiste en eliminar una parte superficial del cutis para conseguir la reactivación de los mecanismos de regeneración de la piel y así renovar la matriz dérmica.

Para realizar un peeling químico utilizamos de forma controlada una sustancia corrosiva que trabaja sobre la piel y elimina dicha capa en mayor o menor profundidad (existen peelings superficiales, medios y profundos), dependiendo del diagnóstico que previamente han hecho nuestros médicos.

¿Qué resultados se obtienen de un peeling químico?

Manuel López, colegiado en Medicina estética de la Clínica Bastón de Vigo, es el encargado de conseguir que tu tratamiento sea perfecto y de que te sientas en las mejores manos. Hablando de objetivos concretos, el peeling químico está especialmente destinado a pacientes que presentan un envejecimiento prematuro de la piel de la cara, un problema que suele vislumbrarse a través de las manchas, acné, queratosis, flacidez o pequeñas arrugas. Con la aplicación del peeling conseguiremos reducir estas arrugas, así como las líneas de expresión.

No obstante, los beneficios de este tratamiento estético van más allá: puede actuar disimulando pequeñas cicatrices, mejora algunos tipos de acné, disminuye las manchas que provoca la edad o incluso algunas pecas. Cuando lleguen los efectos notarás una piel mucho más joven, tersa y suave.

¿Duele hacerse un peeling químico?

Lo hacemos de forma ambulatoria y nuestros pacientes confirman que un peeling no es doloroso, aunque sí que se siente una sensación de quemazón que dura alrededor de 10 minutos. Ten en cuenta que para un peeling químico superficial y medio aplicamos el químico sobre la piel y lo dejamos actuar.

La excepción es el peeling profundo. Para realizarse uno de este tipo hay que preparar la cara durante las ocho semanas previas. Llegado el día, el médico usará un poco de anestésico local y algo de sedación, pues el fenol (el producto químico) trabaja en este caso neutralizando una capa importante de la piel durante unas dos horas. Los resultados de un peeling químico profundo pueden durar hasta 10 años, pero como puedes comprobar es más complejo y precisa de unos cuidados posteriores importantes. Si te decides por él, no te preocupes que te contaremos cada paso con detalle.

¡Ahora ya sabes qué es un peeling químico! Y si estás buscando una clínica de medicina estética en Vigo que te ayude con este tratamiento, en Clínica Bastón estaremos encantados de hacerlo. Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí.

Noticias relacionadas

Tras el verano... ¡mejora la piel de tu rostro!

Tras el verano... ¡mejora la piel de tu rostro!

Playa, piscina, comidas, cenas, dormir a cualquier hora… El verano lo disfrutamos mucho y bien. ¡Y, además, lo merecemos! Pero debemos ser conscientes (y cada vez lo somos más) de que es una época en la que un órgano de nuestro cuerpo sufre más que otros meses. Te hablamos de la piel, y
¡Elimina las arrugas de expresión y paso del tiempo de tu rostro!

¡Elimina las arrugas de expresión y paso del tiempo de tu rostro!

Los efectos del paso del tiempo son inexorables. Es cierto que hay personas que maduran mejor que otras, ya sea por genética, por su estilo de vida o porque se cuidan más, pero al final es imposible tener cierta edad y lucir la misma cara que cuando teníamos 20 años. Por suerte, para combatir las
Luce tu mejor cara este verano gracias al tratamiento de rejuvenecimiento facial

Luce tu mejor cara este verano gracias al tratamiento de rejuvenecimiento facial

Ahora que se acerca el buen tiempo, los días son más largos y las temperaturas comienzan a ascender, se producen un mayor número de interacciones sociales. Deporte al aire libre, tomar unos refrescos en una terraza o acudir a playas o piscinas para refrescarse con un chapuzón son muy habituales por
Peeling químico: reduce las arrugas y las manchas

Peeling químico: reduce las arrugas y las manchas

Clínica Bastón es tu clínica dental y de medicina estética en Vigo de confianza. Llevamos muchos años trabajando para mejorar nuestros servicios y ofrecer la máxima calidad en los tratamientos que ofrecemos. Nuestras instalaciones están equipadas con la última tecnología y te ofrecemos