¿Cada cuánto tiempo debemos realizarnos una limpieza dental?

Publicado: 08 de noviembre de 2021, 09:36
  1. Clínica dental
¿Cada cuánto tiempo debemos realizarnos una limpieza dental?

Si buscas un dentista en Vigo de calidad, contacta con Clínica Bastón, ya que queremos ser tu clínica dental de confianza y por eso, con nosotros la primera consulta es gratis.

Sin embargo, en esta nueva entrada del blog nos vamos a centrar en las limpiezas dentales y en cada cuánto tiempo debemos realizarnos una.

Los profesionales que formamos Clínica Bastón siempre indicamos que lo mejor es programar una limpieza dental cada seis meses. Nuestro equipo de dentistas en Vigo realizamos las revisiones oportunas y los tratamientos derivados de las mismas como, por ejemplo, las limpiezas dentales.

¿Por qué realizarte una limpieza dental?

Aunque las limpiezas dentales no se llevan a cabo a diario como el cepillado dental, son igual de importantes que esta última acción, ya que se trata de un tratamiento preventivo que ayuda a evitar diversas enfermedades bucodentales como la gingivitis, periodontitis y caries.

Una limpieza dental es un tratamiento rápido, ya que su máxima duración suele estar en torno a una hora. Si quieres saber más sobre las limpiezas dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Vigo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Beneficios de las limpiezas dentales

Las limpiezas dentales traen muchos beneficios a los usuarios que deciden hacérselas. A continuación, los profesionales que formamos Clínica Bastón te vamos a detallar algunas de ellas:

  • Elimina la placa bacteriana
  • Elimina el sarro acumulado
  • Previene caries
  • Evita halitosis
  • Previene gingivitis y periodontitis
  • Refuerza el esmalte y la protección de los dientes
  • Devuelve blancura a tu sonrisa

Si quieres obtener más información sobre las limpiezas dentales que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Vigo o sobre el resto de servicios que tenemos en Clínica Bastón, no te lo pienses más y pide ya tu primera consulta gratuita.

Contactar con Clínica Bastón

¿En busca de un dentista en Vigo profesional y de calidad? Contacta con el equipo de Clínica Bastón, ya que somos los mejores para mantener tu salud bucodental en perfecto estado.

Si tienes alguna duda recurre a nuestros profesionales, ya que te las resolveremos todas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad.

También responderemos a todas tus preguntas, pues los que formamos Clínica Bastón estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites, ya que uno de nuestros objetivos es satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo conseguimos que los niños le pierdan el miedo al dentista?

¿Cómo conseguimos que los niños le pierdan el miedo al dentista?

11/07/2022 Clínica dental
Cumplido el primer año de vida, los niños tienen que hacer su primera visita al dentista. Es vital para comenzar a vigilar el desarrollo de los dientes y, sobre todo, para controlar algunos problemas que no asociamos a edades tempranas, pero que sí ocurren. Las caries incipientes son un ejemplo
¿Cuáles son las enfermedades periodontales?

¿Cuáles son las enfermedades periodontales?

28/04/2022 Clínica dental
Las enfermedades periodontales, propias de las encías, son aquellas que afectan a los tejidos blandos, los cuales rodean y apoyan la dentición. Por lo tanto, cuando sufrimos una enfermedad periodontal, nuestra salud oral se puede llevar a ver gravemente amenazada e, incluso, la supervivencia de
¿Qué tratamientos se enmarcan dentro de la odontología conservadora?

¿Qué tratamientos se enmarcan dentro de la odontología conservadora?

24/03/2022 Clínica dental
En Clínica Bastón, tu clínica dental de confianza en Vigo, tenemos claro que el mejor tratamiento odontológico es el que no tiene que llegar a realizarse. Y es que abordamos la odontología con un enfoque conservador: priorizando la prevención en materia de patología oral y tratando que las
¿Cuándo un niño debe acudir al dentista por primera vez?

¿Cuándo un niño debe acudir al dentista por primera vez?

08/03/2022 Clínica dental
Criar a un niño nunca es fácil, pasar por las distintas fases de su crecimiento, adaptar nuestra vida, sacar tiempo… y sobre todo resolver las dudas cuando se trata de mantener saludables a nuestros pequeños. Y por eso desde Clínica Bastón queremos ayudaros con un tema fundamental: la salud