Carillas dentales: tipos y características principales

Publicado: 05 de octubre de 2022, 15:50
  1. Clínica dental
Carillas dentales: tipos y características principales

Cada vez son más las opciones que nos ofrece la estética dental para renovar nuestra sonrisa y lucirla como siempre hemos querido. Uno de los tratamientos más populares en este ámbito son las carillas dentales: finas fundas de distintos materiales que se encargan de recubrir la cara exterior del diente y permiten modificar a placer su forma, su tamaño, su dirección y eliminar con ello, también, manchas y otras pequeñas imperfecciones.

Desde Clínica Bastón, tu clínica dental en Vigo de confianza, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento: qué son las carillas dentales, qué tipos de carillas dentales existen y en qué se diferencian unas de otros. ¡Todo pensado para que luzcas tu mejor sonrisa!

Qué son las carillas dentales

Son revestimientos dentales pensados para corregir imperfecciones estéticas y funcionales de la sonrisa. En cerámica o composite, una vez aplicadas, las carillas dentales se convierten en la parte visible del diente. Cuando se encuentran astillados, torcidos o experimentan un considerable desgaste y necesitan ser saneados, las carillas dentales consisten un tratamiento altamente efectivo, con un acabado estético de lo más natural e ideales, también, para devolver la funcionalidad a la sonrisa.

Cuánto duran las carillas dentales

Si bien la duración de tratamiento depende en gran medida del tipo de material empleado, del lugar de su colocación y de la colaboración del paciente (pues lo ideal es mantenerlas en perfectas condiciones de higiene oral, al igual que las piezas dentales propias), con una buena rutina de cepillado, las carillas dentales pueden llegar a durar hasta 20 años.

Qué tipos de carillas dentales existen

Según el material utilizado, las carillas dentales pueden ser de porcelana o cerámica, el material más versátil y duradero que consigue igualar a la perfección el esmalte dental y resulta indistinguible de las piezas dentales propias, o de composite, un tipo de resina acrílica, el material más económico y altamente moldeable, con gran capacidad de adaptación a la forma de cada diente y que se pueden colocar en una sola sesión.

En qué casos están indicadas las carillas dentales

Las carillas dentales están indicadas para pacientes que quieran resolver problemas estéticos y, en ocasiones, funcionales de la sonrisa.

Si tienes los dientes manchados y necesitas reparar tus piezas dentales, después de haber probado tratamientos de blanqueamiento dental que no resultan efectivos con manchas muy oscuras, si quieres corregir imperfecciones menores, como dientes astillados, grietas o pequeñas fracturas, o bien si quieres mitigar otras imperfecciones estéticas como dientes ligeramente torcidos, las carillas dentales son el tratamiento de estética dental que estabas buscando.

Te esperamos en nuestra clínica dental en Vigo 

¿Quieres saber si tú también eres un candidato ideal para disfrutar de sus beneficios? Contacta con Clínica Bastón en Vigo y recibe una valoración personalizada.

Noticias relacionadas

Me sangran las encías al lavar los dientes... ¿qué puede ser?

Me sangran las encías al lavar los dientes... ¿qué puede ser?

22/11/2022 Clínica dental
El sangrado de encías durante el cepillado es uno de los síntomas más habituales de que algo sucede en nuestra salud bocodental y que debemos atajar cuanto antes. Es frecuente que durante las primeras veces nos sorprendamos e incluso asustemos. ¿Se trata de algo grave? ¿Es normal que me pase esto?
¿Cada cuánto tiempo me puedo hacer un blanqueamiento dental?

¿Cada cuánto tiempo me puedo hacer un blanqueamiento dental?

04/11/2022 Clínica dental
Uno de los tratamientos de estética que más importancia han cobrado en los últimos años para mejorar el aspecto de la sonrisa es el blanqueamiento dental. Son muchas las preguntas que se hacen los pacientes que están barajando someterse a este procedimiento en cuanto a su eficacia, efectos
¿Cómo conseguimos que los niños le pierdan el miedo al dentista?

¿Cómo conseguimos que los niños le pierdan el miedo al dentista?

11/07/2022 Clínica dental
Cumplido el primer año de vida, los niños tienen que hacer su primera visita al dentista. Es vital para comenzar a vigilar el desarrollo de los dientes y, sobre todo, para controlar algunos problemas que no asociamos a edades tempranas, pero que sí ocurren. Las caries incipientes son un ejemplo
¿Cuáles son las enfermedades periodontales?

¿Cuáles son las enfermedades periodontales?

28/04/2022 Clínica dental
Las enfermedades periodontales, propias de las encías, son aquellas que afectan a los tejidos blandos, los cuales rodean y apoyan la dentición. Por lo tanto, cuando sufrimos una enfermedad periodontal, nuestra salud oral se puede llevar a ver gravemente amenazada e, incluso, la supervivencia de