Temas

¿Qué son los implantes dentales? Ventajas de este tratamiento dental

11/10/2021 · Implantes dentales

El tratamiento con implantes dentales es uno de los más solicitados por los pacientes que nos visitan en nuestra clínica dental en Vigo. En Clínica Bastón contamos con un equipo de odontólogos con muchos años de experiencia en el sector por lo que pueden garantizar la calidad y el resultado de todos los tratamientos de implantología dental que realizan.

Antes de explicar todas las ventajas que tienen los implantes dentales vamos a definir qué son, ya que muchas personas no conocen exactamente en qué consiste este tratamiento.

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio que se colocan en las encías de los pacientes para sustituir a las raíces naturales de piezas dentales que hayan perdido. Sobre estos implantes se colocarán las coronas dentales que tienen la estética similar a la de un diente.

Los tratamientos de implantología tienen por objetivo, por tanto, que la persona pueda sustituir los dientes perdidos y, además de una función estética tienen, por supuesto, una función médica que consiste en que se le devuelva la funcionalidad a la mandíbula.

Ventajas de los tratamientos con implantes dentales

Desde nuestra clínica dental en Vigo recomendamos a todos los pacientes que hayan perdido una o varias piezas dentales que comiencen un tratamiento de implantología. Entre los beneficios que presenta podemos destacar:

Solución definitiva

Una de las ventajas principales de los tratamientos de implantología dental es que son una solución definitiva. Los implantes dentales son totalmente duraderos y por lo tanto el paciente no tendrá que someterse a ningún otro tratamiento dental en este sentido.

Resultados naturales

Los resultados que se consiguen con los implantes dentales además de ser duraderos son totalmente estéticos y naturales. No se notará la diferencia entre tus piezas dentales y los implantes.

Permiten buena higiene

Los implantes dentales se comportan de la misma manera que nuestros propios dientes. De esta manera la limpieza y el mantenimiento tiene que ser similar: cepillado diario, visita al dentista de manera periódica…

Sistema seguro

Entre los beneficios que destacamos de los implantes dentales que colocamos en Clínica Bastón es que son un sistema seguro. Esto quiere decir que los implantes van unidos al hueso y por lo tanto no hay problemas, por ejemplo, de pérdidas.

¿Buscas dentistas en Vigo especializados en implantología?

Si tienes dudas sobre cómo es el proceso para la colocación de implantes dentales o te gustaría solicitar un presupuesto a tu medida para un tratamiento de implantología en Vigo no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Bastón. Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas y asesorarte sobre el tratamiento dental que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Compártelo!