Ventajas del sistema de la ortodoncia invisible

Publicado: 26 de mayo de 2022, 12:47
  1. Ortodoncia
Ventajas del sistema de la ortodoncia invisible

Muchas personas han aprovechado la pandemia por Covid-19 y el uso masivo de mascarillas para pasar por su clínica dental de confianza y hacerse esos arreglos en la boca que llevaban tiempo esperando. El hecho de ocultar nuestra boca durante tanto tiempo ha provocado que los pacientes más vergonzosos se hayan atrevido a ponerse brackets o cualquier otro tipo de tratamientos bucodentales.

Con la ortodoncia invisible no son necesarias las mascarillas, puesto que no parecerá que la llevas puesta en ningún momento. ¿Quieres saber a qué llamamos ortodoncia invisible y en qué consiste? Los profesionales que formamos parte de Clínica Bastón te lo contamos.

Somos una clínica dental en Vigo con una dilatada trayectoria en odontología, ortodoncia, estética dental y cirugía.

¿Qué ventajas ofrece la ortodoncia invisible?

Los tratamientos que ofrecemos en Clínica Bastón tienen como principal meta brindar a nuestros pacientes el resultado que buscan para su sonrisa, así como mejorar problemas de salud derivados de una mala oclusión dental. En nuestra clínica dental en Vigo contamos con ortodoncistas de gran experiencia en esta rama de la odontología, que se encargan de hacer un estudio personalizado de cada paciente para decidir cuál es el tratamiento adecuado para cada uno de ellos.

Uno de nuestros productos estrella y que cada vez es más demandado para mejorar nuestras sonrisas es el método de la ortodoncia invisible, también conocido como Invasilign. ¿Pero en qué consiste realmente este tratamiento?

Invasilign es un método que se basa en el uso de alineadores transparentes e imperceptibles, de ahí el nombre de ortodoncia invisible, a los que también se les conoce como férulas, que corrigen la posición de los dientes. Las férulas se cambian según avanza el tratamiento, cada siete días aproximadamente, y se realizan a medida para cada paciente.

La ortodoncia invisible es cada vez más demandada por una serie de razones:

  • Estética: Invisalign es el rey de los tratamientos estéticos de ortodoncia por su propia naturaleza, y es que no parecerá que llevamos nada.
  • Removible: podemos quitarnos el aparato cuando deseemos, como por ejemplo en comidas. Eso sí, recomendamos llevarlo puesto al menos 22 horas al día para que sea efectivo.
  • No perjudica el habla o la ingesta de alimentos: se adapta perfectamente a los dientes, por lo que resulta especialmente cómodo para hablar o comer. Gracias a ello te adaptarás mejor a su uso, puesto que por momentos hasta te olvidarás de que estás siguiendo un tratamiento para mejorar el alineado de tus dientes.
  • No interfiere en el cepillado de dientes: este método permite que te laves los dientes sin tener que preocuparte por los obstáculos que suponen los brackets y alambres.

Tu clínica dental en Vigo

Somos una de las clínicas dentales de referencia en toda el área de Vigo por el buen hacer de nuestros profesionales y nuestros muchos años de experiencia. Si tienes alguna duda acerca del método Invisalign, llámanos o acude a Clínica Bastón para que te saquemos de dudas.

Noticias relacionadas

¿Cómo se tienen que limpiar los brackets?

¿Cómo se tienen que limpiar los brackets?

01/06/2022 Ortodoncia
Una de las dudas más comunes que rondan la cabeza de los pacientes que tienen pensado comenzar (o que ya han empezado) a utilizar los clásicos brackets está sin duda relacionada con su limpieza. Por esta razón, los profesionales que formamos parte de Clínica Bastón hemos preparado este artículo con
Tipos de ortodoncia: características principales

Tipos de ortodoncia: características principales

29/12/2021 Ortodoncia
La ortodoncia es uno de los tratamientos más conocidos en el campo de la odontología, aunque en muchas ocasiones no se tiene un concepto correcto de este tratamiento. Es muy habitual pensar que la ortodoncia tan solo se utiliza por motivos estéticos, cuando la realidad es que, en muchos casos, se
Tras el verano... ¡mejora la piel de tu rostro!

Tras el verano... ¡mejora la piel de tu rostro!

Playa, piscina, comidas, cenas, dormir a cualquier hora… El verano lo disfrutamos mucho y bien. ¡Y, además, lo merecemos! Pero debemos ser conscientes (y cada vez lo somos más) de que es una época en la que un órgano de nuestro cuerpo sufre más que otros meses. Te hablamos de la piel, y
¿Cómo conseguimos que los niños le pierdan el miedo al dentista?

¿Cómo conseguimos que los niños le pierdan el miedo al dentista?

11/07/2022 Clínica dental
Cumplido el primer año de vida, los niños tienen que hacer su primera visita al dentista. Es vital para comenzar a vigilar el desarrollo de los dientes y, sobre todo, para controlar algunos problemas que no asociamos a edades tempranas, pero que sí ocurren. Las caries incipientes son un ejemplo